lunes, 15 de agosto de 2016

Cita CCXC: Fastirreventado, furripanchoso, jorogibado, emperrunchado ...


"Era extraordinario ver los grandes aparatos volando encima de aquellos monstruos empaquetados. Pero todavía resultó más divertido ver cómo los gigantes despertaban por el estruendo de los motores que surcaban el cielo, y lo mejor de todo fue presenciar los esfuerzos de los repugnantes gigantones por librarse de las sogas y cadenas. Parecían un montón de serpientes  retorciéndose furiosas por el suelo.

- ¡Estoy fastirreventado! - bramó el Tragacarnes.
- ¡Y yo, furripanchoso! - grito Mascaniños.
- ¡Yo, jorogibado! - jadeó Quebrantahombres.
- ¡Pues yo, emperrunchado! - rugió Ronchahuesos.
- ¡Yo, jorogibado! - jadeó Quebrantahombres.
- ¡Pues yo estoy encorajifrenético! - aulló Escurrepicadillo.
- ¡No estaréis tan furrifierorrabiosos como yo…! - voceó Aplastamocosos.
- ¡Ya! ¡Pues yo reviento de iracundicólera! - se desgañitó Buche de Ogro.
- ¡Yo no aguanto esta perrería guisantona y puerquicochina! - berreó Sanguinario.
- ¡Malditos sean los furriendemoniados guisantes humanos…! - ululó Devorador.

Cuando uno de los helicópteros eligió a un gigante y se detuvo en el aire encima de él. Acto seguido, de la parte delantera y trasera de los aparatos descendieron unos cables con ganchos. El GCB sujetó entonces los ganchos a las cadenas de los gigantes, uno a la altura de las piernas y otro a la altura de los brazos. Por último, los gigantes fueron levantados del suelo poco a poco, de forma que quedasen paralelos al helicóptero. Los monstruos aullaban y rugían, pero de nada les sirvió."

El gran gigante Bonachón. Páginas 161-162. Roald Dahl. Ilustraciones de Quentin Blake. Alfaguara Juvenil.

Roald Dahl (Cardiff, 13 de septiembre de 1916-Oxford, 23 de noviembre de 1990) fue un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

The Official Roald Dahl Website
https://www.roalddahl.com
 

Quentin Saxby Blake, CBE (Sidcup, Gran Londres, 16 de diciembre de 1932) es un ilustrador, escritor y dibujante británico. Es muy conocido por su labor como ilustrador de literatura infantil, fundamentalmente de las obras de Roald Dahl. Es licenciado en literatura inglesa. Ha sido condecorado con la Medalla Kate Greenaway, el Premio Bologna Ragazzi, se le concedió el Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración en 2002 y el Premio Eleanor Farjeon en 2012.

Quentin Blake - Official Home Page
http://www.quentinblake.com/




CADENA DE CITAS