domingo, 7 de agosto de 2016

Cita CCLXXXIX: "El arte puede ser una herramienta de autoanálisis"


"-Has mencionado en el pasado que el arte ayuda a ser una mejor persona, ¿porqué?
 
Porque puede ser una herramienta que exterioriza una parte abstracta de ti. Así es mucho más fácil ver cosas sobre ti y llegar a conclusiones. Pintar o escribir es una manera de conectarse contigo mismo y exteriorizar eso. Yo he cantado o pintado algunas piezas hace años y si las veo ahora puedo darme cuenta de que estaba en otra etapa de mi vida. Estoy segura de que el arte podría ser una herramienta poderosa para el autoanálisis. En nuestra sociedad, en general, se suele desligar al arte dela ciencia y de la espiritualidad, pero no son tan distintos.
 
-¿Qué proyecta tu arte?
 
Es un encuentro personal, bastante íntimo y no necesariamente lo entenderías de ka misma manera.
 
-Intentémoslo…
 
Expresa la búsqueda de tan solo existir. Dejarte llevar solo por el momento. Cuando yo pinto no me siento dueña de eso, sino que es algo que surge de forma espontánea. Al menos la idea. Es un lugar donde puedes ser quien eres y logras entender que puedes ser así todo el tiempo, sin miedo. Todos construimos un personaje porque no queremos mostrar nuestra vulnerabilidad, es comprensible, pero me he dado cuenta de que la fortaleza más grande es ser quien eres con quien sea. El arte me ayuda en eso."

Entrevista a Estefanía Cox por Renzo Giner Vásquez. El Comercio. Martes 2 de agosto del 2016. Año 177 - N° 89,406-

MÁS INFORMACIÓN