miércoles, 16 de agosto de 2017

RFI: Dispositivos auditivos para escuchar mejor


SALUD Y BIENESTAR




Difundido el 13-07-2017 Modificado el 13-07-2017 en 13:13

En los últimos años, se han dado grandes avances en los dispositivos auditivos. Una buena noticia para la situación actual, se calcula que tan solo en Estados Unidos, 10 % de la población tiene un problema relacionado con el oído, desde la sordera hasta un exceso de cera que impide escuchar bien. Una empresa especializada en implantes auditivos, MED-EL, acaba de presentar un nuevo dispositivo basado en la conducción ósea.

Auxiliares, implantes auditivos o dispositivos de conducción ósea, son algunas de las soluciones actuales para las personas que tienen problemas para escuchar.

En el marco del Congreso Mundial de Otorrinolaringología, que tuvo lugar en París en junio (IFOS 2017), se presentaron diversos avances en el dominio de la audición. Entre ellos, un dispositivo nuevo de la empresa MED-EL, especializada en implantes auditivos.

Existen muchos tipos de sordera y grados de afectación. Es por ello que es indispensable diagnosticar primero al paciente para estudiar cuál es el dispositivo que mejor le conviene.

Durante este congreso mundial de otorrinolaringología, MED-EL presentó un nuevo dispositivo de conducción ósea llamado ADHEAR, su particularidad, que no es necesario hacer un implante, a diferencia de los otros dispositivos de conducción ósea, donde es necesario una cirugía para colocar el implante detrás de la oreja.

La transmisión del sonido se da por dos medios, por el aire, y por el hueso de nuestra cabeza. Es por eso que hay dispositivos basados en la conducción aérea (auxiliares) y otros por conducción ósea (implantes auditivos y otros). Según el tipo de sordera, es el dispositivo.

Entrevistado: Jaime Cortés, representante de la región norte de Latinoamérica de la empresa MED-EL, especializada en implantes auditivos.