lunes, 15 de agosto de 2016

Cita CCXCII: Tras 40 años de carrera ¿siente el mismo placer de escribir?


"Más, si cabe, porque sé mejor lo que estoy haciendo. Cometo grandes errores, pero estoy menos ansioso y la emoción es la misma. Por eso sigo haciendo periodismo: me encanta escribir algo y que la gente me diga que lo qe piensa inmediatamente, sin esperar meses. Pensé: esto es para lo que estoy hecho. Este es mi negocio. Este es mi placer. Esto es lo que soy.

(...)
 
¿Qué cosas lo hacen feliz?

Ser capaz de publicar libros que interesen al público. La semana pasada recibí un carta desde Hong Kong de una mujer que me daba las gracias porque mi libro Niveles de vida la había salvado la vida. Porque vio expuesta la verdad sobre la pérdida de un ser querido. Se dio cuenta de que es normal  estar enojado, que es normal que la gente no entienda y no diga lo adecuado. Sería una exageración, pero te pellizca el corazón y te anima a seguir escribiendo."

"Los monstruos del siglo XXI se comieron a los héroes". Entrevista a Julian Barnes por Pablo Guimón. El País. 31 de julio del 2016.

Julian Barnes (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Julian Barnes: Official Website
http://www.julianbarnes.com



CADENA DE CITAS