viernes, 1 de agosto de 2014

Tomasio (31/07/2014): Falta conocernos


Conversé hace poco con un amigo en la cafetería de siempre, los temas fluían y de pronto le pregunté,

¿Realmente se llega a conocer a la personas?

Se quedó pensando y me dijo que si, que realmente se puede llegar a conocer a una persona. No me quedé satisfecho con su repuesta, y repliqué diciendo, que no estaba de acuerdo. Conversamos sobre el tema y después coincidimos en algunos puntos. Nos despedimos hasta la próxima vez.

Podemos conocer a las personas en momentos agradables en donde todo está bien. Inclusive fui mas allá, en las relaciones de parejas y hablo de relaciones de tiempo, si no ha habido algún tipo de crisis, no se sabe cómo son realmente las reacciones de las personas que creemos conocer. Le dije rápidamente que pasa si con tu pareja, no has pasado un momento incómodo, difícil doloroso…algún tipo de crisis.

Algunos puntos a considerar para conocer a tu pareja: Haciendo cola para un evento y ésta no avanza. En una sala de espera. Jugando a las cartas u otro juego de mesa. Haciendo deporte. Viajando. En un restaurante. En el cine. De compras. Caminando juntos. En un ascensor detenido, que ha tenido una emergencia. En la sala de emergencias de un hospital. En el veterinario acompañando. Cuando recibes una muy mala noticia. Resultado de un mal negocio. Crisis familiar. Noticias de una enfermedad terminal.

Las buenas relaciones se llevan mejor cuando son maduras y con aceptación consciente de las virtudes y defectos de cada uno. Nosotros no somos perfectos y nadie lo es. La buena educación no está reñida con las actividades diarias, ni con la convivencia, ésta siempre debe estar basada en el respeto mutuo por más amor que sientas por tu pareja, habrán diferencias.

La verdad nunca terminaremos de conocernos, a veces ni nosotros mismos lo logramos. Entonces ¿Cómo lograremos hacerlo con los que nos rodean? Seamos asertivos, estemos atentos y dispuestos a escuchar lo que nos dicen, pero será la verdad la que nos participan o solo quieren que conozcamos lo bueno, lo otro se lo guardan.

Las mejores relaciones son aquellas en donde, pasamos tiempo con ellas, ya sea en las buenas, regulares y malas épocas. Cuando todo es bonanza y van bien las cosas…casi todo es perfecto. En tiempos de que la situación empeora o se vuelve difícil ya sea económicamente u otras hacen aflorar nuestras más íntimas reacciones ante las situaciones inesperadas. Por ello estemos atentos a nuestros seres queridos, lo que nos dicen o no dicen.

Sé tú mismo y alienta que los demás lo sean también contigo.

Antonio Tomasio. Autor de los libsro Uno (Yo) y Mi hijo, mi maestro. Escríbe a atomasio@antoniotomasio.com con tus preguntas o sugerencias o visita la página www.antoniotomasio.com