domingo, 28 de octubre de 2012

Adivinanzas Faber Castell


PLASTILINA
 

Tengo colores intensos,
soy fácil de moldear,
no me adhiero a tus manos
si me tienes q amasar.
¿Qué soy?
 




ECOLÁPIZ DE COLOR
 

Uso ropa de madera,
mina dura de color;
los niños conmigo dibujan,
y colorean con amor.
¿Qué soy?
 




BORRADOR
 

¡Abracadabra! y desaparece
un dibujo de papel;
no soy mago, pero puedo
ayudarte a borrar bien
¿Qué soy?
 




PLUMONES
 

Gruesos o delgados, ellos son,
sus colores vivos llaman la atención;
sirven para dibujar o pintar,
pero si te manchas te puedes lavar.
¿Qué somos?
 




TÉMPERA
 

Sobre cartón o papel,
¡que bien luzco mis colores!;
me usan con dedo o pincel
¡cuanto me quiere los pintores!
¿Qué soy?
 




CERÁMICA
 

Con las manos me trabajas,
sintiendo mi suavidad,
y por no ser toxica,
te ofrezco seguridad.
¿Qué soy?
 




ECOLÁPIZ
 

Soy de madera reforestada, 
y muy fácil de afilar;
mi mina es muy resistente, 
y mi cuerpo es triangular.
¿Qué soy?
 




TIJERAS
 

Tengo punta roma para no dañarte,
dos ojos pequeños que van al compas;
dos fuertes bracitos para ayudarte,
cuando los papeles tengas que cortar.
¿Si roja soy, puedes decirme que soy?
 




COLA ESCOLAR PEGA BIEN
 

El cartón, la madera y el papel
siempre mis amigas serán;
porque como pego bien,
no se despegaran.
¿Qué soy?