martes, 30 de agosto de 2011

Sonda espacial Juno captura a la Tierra y la Luna


TAN PEQUEÑA Y SOLA




Fotografía de la Tierra (a la izquierda) y la Luna (a la derecha) tomada por la sonda especial Juno el 26 de Agosto del 2011 cuando se encontraba aproximadamente a 6 millones de millas (9.66 millones de kilómetros) de distancia. Tomada por la camara a bordo de la sonda, JunoCam.


MAS INFORMACION



domingo, 28 de agosto de 2011

Diccionario LVII: Vesánicos


"Muntzer alentó a los campesinos a la lucha, y la mañana del combate, cuando de repente se vio un arco iris, lo consideró una señal del favor divino. 'No se amedrente vuestra carne débil, y atacad a kis enemigos. Sí, ya veis que Dios está de nuestra parte, ahora que nos hace una señal. ¿No distinguís el arco iris en el firmamento? Significa que Dios quiere ayudarnos a nosotros, a la vez que promete juicio y castigo a los vesánicos príncipes'. Pero cuando éstos ordenaron disparar los cañones, la resistencia de los campesinos se desmoronó; en la desbandada, cientos de ellos murieron a manos de los lansquenetes."
Página 24. La guerra de los campesinos: revolución en Alemania
. Carlos Blanco Fernández. Revista National Geographic Historia. Número 82. Barcelona, España.

vesánico
.



  1. adj. Perteneciente o relativo a la vesania.
  2. adj. Que padece de vesania. U. t. c. s.

vesania (Del lat. vesanĭa).

  1. f. Demencia, locura, furia.

Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición

Cascahuesos: Sombras en el agua


PRIMER LIBRO DE CUENTOS
DE JORGE MONTEZA





Jorge Monteza es, sin lugar a dudas, el escritor joven arequipeño más esperado de la última década. Su renuencia a la publicación durante estos años no ha hecho sino incrementar el morbo entre quienes han podido leer su narrativa diseminada ligeramente en revistas y validada en sendos concursos. Es en ése marco que Cascahuesos Editores se complace en anunciar la pronta aparición de su primer libro de cuentos SOMBRAS EN AL AGUA, que, estamos seguros, confirmará la excelente pluma de este narrador por tantos años esquivo.


DEL AUTOR

Jorge Monteza Arredondo (Arequipa, 1977). Estudió en la Escuela de Literatura de la Universidad San Agustín, allí obtuvo su primer reconocimiento literario en los Juegos Florales Universitarios (2000), también allí ganó un inusitado interés por la teoría y, por supuesto, algunos amigos que diría ya, de siempre. Dirigió, por la misma época, la esporádica revista Cártel. Ha publicado cuentos y ensayos en revistas locales y nacionales. El 2008 obtuvo una Mención Honrosa en el Concurso Literario El Búho; el 2009, premio al primer lugar, género cuento, en el concurso nacional “Víctor Humareda”; el 2010, 1er Lugar en el Concurso Literario El Búho. Pero se gana la vida como profesor en el Instituto Thomas Jefferson y coordinador cultural en la Oficina de Arte y Recreación de la UNSA. Es Licenciado en Literatura y Lingüística, ha cursado una Maestría en Artes (UNSA). Actualmente sigue la Maestría de Estudios Culturales de la Universidad Mayor de San Marcos. Sombras en el agua es su primer libro editado.


NatGeo Agosto 2011


NATIONAL GEOGRAPHIC
Agosto 2011





Secciones:

  • Ensaladas para gorilas.
  • La Cenicienta arqueológica.
  • Lagos glaciares domados.
  • Nacido para saltar.
  • Alternativas a una pinta.
  • Nucleo lunar.
  • Las manchas del leopardo.

Artículos:

  • Los robots se ponen guapos. Por Chris Carroll - Fotografías de Max Aguilera-Hellweg.
  • Mina Potosí. Por William Shubert - Fotografías de Tim Hussin.
  • Tierra de sombras. Por Brook Larmer - Fotografías de Chien-Chi Chang.
  • Parte simio, parte hombre. PorJosh Fischman - Fotografías de Brent Stirton - Ilustraciones de John Gurche.
  • Monos sin límite. Por Jennifer S. Holland - Fotografías de Stefano Unterhiner.


Editorial:
National Geographic
Páginas: 86
Formato: 17.00*24.00 cm.
Número: Agosto - 2011
Precio: S/16.00


Marchas y navegaciones en la conquista del Perú


VIAJES POR TIERRA Y MAR




El célebre historiador José Antonio del Busto nos presenta en este libro una completa relación de los diversos viajes, por tierra y mar, que los conquistadores hispanos del siglo XVI realizaron en nuestro país. Con el carácter erudito que caracteriza a sus obras, el autor desarrolla de manera cronológica las diversas vicisitudes que estos hombres aventureros pasaron en las nuevas tierras descubiertas. Los problemas, las victorias, las inquietudes y los sentimientos que aquellos conquistadores tuvieron son el principal tema de este texto histórico de un especialista en el tema como el doctor del Busto.


Autor(es): José Antonio del Busto
Editorial: PUCP
Páginas: 380.00

Formato:

Año: 2006

Precio: S/


El tesoro del templo de Kuntur Wasi


GEMELOS PRÍSTINOS

Los primeros momentos del desarrollo cultural en los Andes son puestos en una nueva perspectiva en Gemelos prístinos, de los investigadores japoneses Yoshio Onuki y Kinya Inokuchi. Contra las tesis de Julio C. Tello, canónicas durante largo tiempo, Onuki sostiene que Chavín fue un desarrollo local al que no se le puede reconocer el carácter de cultura matriz andina.




MAS INFORMACION



Autor(es): Yoshio Onuki | Kinya Inokuchi
Editorial:
Congreso de la República y Minera Yanacocha
Páginas:
Formato:
Año: 2011
Precio: S/95.00


Perú - País de Leyenda


EN INGLES Y ESPAÑOL


El presente libro ofrece una mirada general de las principales ciudades del país: Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Puno, Cusco, Machu Picchu, Selva Amazónica, Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Tumbes-Piura y Chachapoyas. "Perú - País de Leyenda" en la versión en castellano y "Peru - Legendary Land" en la versión en inglés.




Autor(es): Roberto Gheller Doig
Editorial: Del autor
Páginas: 144
Formato: 20 x 21.5 cm.
Año: 2011
Precio: S/50.00


Poeta 99: Santa Rosa de Lima


SANTA ROSA DE LIMA




Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, nació de ascendencia española en la capital del Perú el 30 de abril de 1586. Sus humildes padres son Gaspar de Flores y María de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa, por lo que oraba y ayunaba con mucha frecuencia.

A los diez años se trasladó con su familia al pueblo que Quives, en la sierra de Lima, y allí recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo. Sus biógrafos sostienen que su estancia en esta localidad andina le dejó imborrables recuerdos de los terribles sufrimientos de los indígenas en las minas y obrajes que administraba su padre.

A los 15 años regresó a Lima y a los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue muy devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella mortificaba su cuerpo con rudos castigos y estrictas penitencias. Así acompañaba la pasión de Cristo y el sufrimiento de los indígenas del Virreinato del Perú. En su casa del barrio de Malambo ayudaba en la economía familiar hilando y bordando hermosas prendas para su venta. Su madre la llamaba "linda costurera". Siempre trabajaba haciendo cantos y alabanzas para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También acudía a los hospitales de la ciudad para atender a muchas pacientes aliviando sus penurias. Incluso convenció a sus padres para cuidar a los enfermos en un ambiente de su propia casa.

A la edad de 31 años falleció en su ciudad natal. Al parecer fue por una tuberculosis. Era el año 1617, y una multitud de limeños le rindió homenaje. En 1671 el Papa Clemente X la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las islas Filipinas.


CÓMO TE AMARÉ MI DIOS

Cómo te amaré mi Dios
siendo yo tu criatura
y tú mi Dios?

Beba embriagada
en la bodega secreta
del amor divino.

¡Oh, dichosa unión!
abrazo estrecho con Dios
aquí padece el alma
una impaciencia santa.

Corazón llenó del divino amor
aquí, escribe fuerte, Señor.

Temor santo, amor puro,
la vida es cruz.
Desata, Señor, el nudo
que me detiene


domingo, 14 de agosto de 2011

Cita XXXI: Un monumento a José de San Martín





"La erección de un monumento público al general José de San Martín estuvo siempre presente en la agenda política desde los primeros gobiernos repúblicanos del Perú. En casí cien años de vida republicana se dieron seis intentos entre decretos leyes estatales
para erigirlo. Tendrían que transcurrir 99 años para que uno de ellos se concretara en 1921, a propósito del centenario de la Independencia. La inestabilidad política y económica de los primeros años de la República, el despilfarro económico o la "orgía financiera" de la era del guano (tan absurda y corrupta que se importaban piedras desde Inglaterra para empedrar las calles de Lima), el combate del 2 de Mayo, la guerra del Pacífico, la inexistencia de continuidad de proyectos entre gobiernos, entre otros, fueron los principales variables que evitaron levantar un monumento a San Martín, durante todo el siglo XIX y las dos primeras décadas del XX".

Un Monumento público para el General José de San Martín - Proyectos estatales (Lima 1822-1921). Rodolfo Monteverde Sotil. Revista Arkinka - Año 15. Número 189. Agosto 2011. Lima, Perú.


Video: Una visita a Arequipa [1935?]


RECUPERADA 2011

Fragmento de una película casera filmada durante un viaje a Sudamérica por una familia estadounidense, que recorre tanto la ciudad como los alrededores de Arequipa, incluyendo la campiña, a mediados de los años treinta. La mirada relajada y curiosa del camarógrafo descubre sin embargo, personajes únicos y momentos esenciales del pasado: el niño recostado sobre la cargada mula que avanza lentamente, la picantería, las ollas de barro del mercado, la fachada del Cine "Variedades" con su afiche en lengua original de un "western" con Buck Jones (When a Man Sees Red, Alan James, 1934). La cámara se detiene poco sobre los varones, un poco más sobre los más ancianos. Bastantes niños y muchísimas mujeres en armoniosa relación; ya sea comprando, vendiendo, cocinando o conversando mientras lavan. A pesar de la estampa campesina, vemos una jovencita que aprovecha el tiempo de espera para leer quién sabe qué revista al lado de su burro, y si ponemos atención, descubriremos una insólita "tapada". Pocos autos, bastantes caballos, el tranvía, el soldado, el baratillo, la paz y el trabajo campesino, bajo el magnífico fondo de la tierra y sus volcanes tutelares.



Poeta 98: Félix García Salas


FÉLIX GARCÍA SALAS

Félix García Salas es un poeta arequipeño, conocido por la escritura de versos chacareros, es decir escritos por la gente del campo o de la chacra, conocidos como "poemas lonccos". Es el último poeta que aún vive, de los más antiguos y tradicionales de Arequipa.




SALUDO LONCCO

Desde un bello rincón arequipeño,
he veni'u invita'u por la curiosidad
para saludarte Blanca Ciudad
en vísperas de tu cumpleaños.
Mi sombrero gasta'u y terno de paño
lo he ccapicha'u en mi vieja barrica;
como soy Loncco que no se achica,
engomina'u y con mi mejor traje,
he veni'u a rendirte mi homenaje;
a tirar prosa en tu día, Arequipa.

Ensillé mi mejor caballo de paso
al primer repique de la campana,
un ccachi de tosta'u de mi ancana;
mi quipo lleno pa' gozar a todo lazo
y la guitarra pa' empeñarla por un caso;
aunque no haya entrada de ccapo,
tomaré diana con el mejor huacto;
estaré en la "joroba", "jorobita" y "jorobete",
y, si puedo aguantar, en el "andá y volvete";
porque soy un Loncco Arequipeño nato.

También te he traido una ceronada
de mis más mejores "lonccos versos",
guardarlos en mis arqueados tercios;
desgranados con mi modesta tonada,
dedicártelos quiero a ti, tierra amada;
tomar con nuestro Misti caballero
la chicha con el Tuturuto pendenciero;
cantar con Melgar y los Cerpa y Llosa,
una flor de texao pa' la chica más hermosa,
y, para ustedes, el corazón de este Loncco Chacarero.


MAS INFORMACION



La gran revolución de las grasas


ADIÓS A LAS GRASAS

En esta nueva edición, corregida y aumentada, La gran revolución de las grasas trae 30 nuevas recetas cuidadosamente investigadas por el autor y preparadas por la reconocida chef Leslie Jovanovic. El libro permitirá al lector controlar y manejar los problemas de peso especialmente los relacionados con las grasas. Esta obra es un clásico de la nutrición, ha sido actualizado, revisado y ampliado con nuevos textos sobre las más admirables grasas de palmeras.

La gran revolución de las grasas aborda un tema crítico para la salud, y lo expone de manera clara y sencilla. Se desmitifican muchos falsos conceptos sobre las grasas, cuyo sabio consumo es una de las mejores herramientas para afrontar cualquier enfermedad, mitigar el envejecimiento, encender la felicidad y alegrar al corazón. Ignorar cuáles grasas transitan nuestra sangre es hoy en día inexcusable, y siembra inevitables problemas.

EL AUTOR

Alejandro Sacha Barrio Healey (París, 1967). Es considerado una autoridad en temas de nutrición, fitoterapia y medicina alternativa en nuestro país. Estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en el Perú, y Medicina Complementaria, en Inglaterra. Obtuvo una licenciatura en el International College of Oriental Medicine, en Sussex, Inglaterra, y luego se especializó en Osteopatía Craneosacral, en el College of Cranio-Sacral Therapy, de Londres. Recibió una beca del gobierno chino para realizar estudios de posgrado en Medicina Herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Desde 2006, dirige el Centro Internacional de Terapia e Investigación Herbolaria, en Lima. Se dedica a la educación en colegios, brinda conferencias en universidades y es exponente en seminarios de medicina complementaria en Bolivia, Chile, China, Cuba, Noruega y Turquía. Es autor de los best sellers La gran revolución de las grasas (2006) y La nutrición inteligente (2010), y de Anatomía de la hoja de coca (2008).




Autor(es): Alejandro Sacha Barrio Healey.
Editorial: Planeta.
Páginas:

Formato:
Año: 2011
Precio: S/39.00


Trabajos sobre la Guerra del Pacífico


Y OTROS ESTUDIOS DE HISTORIA
E HISTORIOGRAFÍA PERUANAS


Este libro es la reunión de un conjunto de ensayos históricos elaborados por el destacado historiador y diplomático Hugo Pereyra Plasencia, casi todos relacionados al tema de la compleja relación con Chile y Bolivia en el siglo XIX. Los trabajos desarrollados abarcan diversas aristas en relación a la participación peruana en la Guerra del Pacífico, siendo el texto más detallado el referido a la labor de nuestra diplomacia al inicio y al fin del conflicto. El libro incluye, además, trabajos sobre otros temas de historiografía peruana, ensayos sobre la Confederación Perú-boliviana y la obra del historiador Jorge Basadre.

DEL AUTOR

Hugo Pereyra Plasencia (Lima, 1958) es licenciado y magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú (ADP). Es Ministro en el Servicio Diplomático de la República, vinculado al Instituto Riva-Agüero desde hace más de treinta años. Recientemente ha publicado los libros Andrés A. Cáceres y la Campaña de la Breña (1882-1883) y Manuel Gonzáles Prada y el Radicalismo peruano: una aproximación a partir de fuentes periodísticas de tiempos el segundo militarismo (1884-1885). Ha publicado también artículos vinculados a la historia peruana, con énfasis en los siglos XVI y XVII.




Autor(es): Hugo Pereyra Plasencia.
Editorial: Instituto Riva-Agüero de la PUCP.
Páginas: 444.

Formato:
Año: 2010
Precio: S/62.00


Machupicchu, canto de piedra


LIBRO POR EL CENTENARIO DE MACHU PICCHU

Un libro de formato y acabados de lujo, que se convierte en el tributo ideal para celebrar el primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo. Más de 300 imágenes inéditas del reconocido fotógrafo peruano Walter H. Wust captadas a lo largo de un año recorriendo la ciudadela sagrada a pie, a caballo, en helicóptero y globo aerostático. Un dossier especial con las mejores placas del fotógrafo cusqueño Martín Chambi. Textos de los más renombrados especialistas en arqueología e historia, como Federico Kauffmann Doig, Elías Mujica , Kim MacQuarrie; un dossier de imágenes de orquídeas preparado por el experto Benjamín Collantes, entre las que se incluyen especies nuevas para la ciencia, novedosas propuestas para la conservación y manejo del Santuario de Roger Valencia y José Koechlin, y mucho, mucho más. Una verdadera pieza de colección.




Autor(es): Walter H. Wust
Editorial: Del autor.
Páginas: 244.

Formato: 32*32 cm.
Año: 2011
Precio: S/150.00


sábado, 13 de agosto de 2011

Verbena tradicional 2011


471 ANIVERSARIO - AREQUIPA




La Municipalidad Provincial de Arequipa y Producciones Perú Imagen invita este domingo 14 de Agosto del 2011, en la Av. La Marina, 20:30 hs. a la verbena tradicional por el 471 ANIVERSARIO DE LA "CIUDAD BLANCA" DE AREQUIPA.

Escenario principal tradicional De La Av. La Marina presenta a "Kati Jara" (Agua Bella), "María Antonieta Dávalos" (De Arequipa),.. "Ricardo Fernández" (Desde Viña del Mar), “Rosita Vento” (De Arequipa), "Orquesta Sabor Fresco", “Adolescentes Criollos”, “Los Kalis de Yura”, … Animación Carla Tarazona (América Televisión) y Claudia Oporto (PeruTV).


jueves, 11 de agosto de 2011

Cascahuesos: “El hombre de a cero”


PRIMER LIBRO DE JUAN
CARLOS NALVARTE LOZADA


Cascahuesos Editores anuncia la publicación de El hombre de a cero, primer libro del joven escritor arequipeño Juan Carlos Nalvarte Lozada. Apostando por la promoción de nuevos valores en la literatura del país, ahora es el turno de este talentoso escritor, quien se suma a nuestro gran catálogo de publicaciones de este año y que será puesto a disposición del público en las próximas semanas. Este primer libro contiene 24 relatos juveniles, la mayoría de ellos de corta extensión, llenos de una intensidad desbordante de humor y cargados de lascivia. Se puede leer varios de sus primeros relatos en el blog de microrrelatos Micrópolis.

Sobre el autor:

Juan Carlos Nalvarte Lozada nació en Arequipa en 1991. Estudió en el Colegio San José de Arequipa y, actualmente estudia Derecho en la Universidad Católica de Santa María y pertenece a su elenco de teatro. Está convencido de que los duendes existen. Idolatra a Juan José Arreola, Jorge Luis Borges, Julio Ramón Ribeyro y Guillermo Cabrera Infante y forma parte del naciente grupo cultural Heteróclitos. Ha publicado, en edición conjunta con el escritor Giovanni Barletti y bajo el seudónimo colectivo “José María Romaña” la colección de cuentos Los niños bueno no ganan (2008), libro que por gracia divina nunca logró ser distribuido. Administra el blog Insecto lascivo.

Sobre el libro:

«Acercarse a los microcuentos de Juan Carlos Nalvarte Lozada nos depara muchas sorpresas. Lo cotidiano, la vida que vemos pasar sin más, se torna aquí un buen silbido, una melodía que de pronto nos impactará, pues la creíamos olvidada. Juan Carlos recupera esos sonidos en cada una de sus brevísimas historias con la pericia que su mundo requiere». Ricardo Sumalavia.


martes, 9 de agosto de 2011

Diccionario LVI: Hiato


"El dojo es un paréntesis, un hiato en la vida social: enter sus muros se somete al cuerpo y a la conducta a torsiones, jerarquías y cultos exclusivos a este espacio. Desde luego, cruzar su frontera ofrece algo a cambio: el acceso al lenguaje del cuerpo que Yukio Mishima celebra en El Sol Y El Acero." Página 73. Una escuela de karate para sufrir. Alonso Toledo. Revista Etiqueta Negra. Año 10 - Número 96. Lima, Perú.

hiato
.


(Del lat. hiātus).

  1. m. Encuentro de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas.
  2. m. Solución de continuidad, interrupción o separación espacial o temporal.
  3. m. Anat. Hendidura, fisura.
  4. m. Métr. Disolución de una sinalefa, por licencia poética, para alargar un verso.
  5. m. p. us. Abertura, grieta.

Fuente: Diccionario de la Lengua EspañolaVigésima segunda edición

lunes, 8 de agosto de 2011

Festival de Cine de Lima: Programación Arequipa


CINEPLANET AREQUIPA REAL PLAZA

Programación Sala 5 - 7:40 PM:

  • Viernes 05 :EL JUEGO DE LAS SILLAS (Argentina) 93 minutos
  • Sábado 06 : SER Y TENER (Francia) 104 minutos
  • Domingo 07: NUECES PARA EL AMOR (España/Argentina) 103 minutos
  • Lunes 08: UNA ESTRELLA Y DOS CAFES (Argentina) 85 minutos
  • Martes 09: EL GRAN CONCIERTO (Francia) 93 minutos
  • Miércoles 10: SOLAS (España) 98 minutos
  • Jueves 11: ILUMINADOS POR EL FUEGO (Argentina) 93 minutos
  • Viernes 12: EL RESULTADO DEL AMOR (Argentina) 94 minutos
  • Sábado 13: 18 COMIDAS (España/Argentina) 107 minutos


sábado, 6 de agosto de 2011

Cine: Películas medio ambientales


FESTIVAL DE CINE DE LIMA - 2011





Entre las actividades y proyecciones del Festival de Cine de Lima se ha programado un pequeño ciclo de películas cuyo eje temático es la preocupación por el medio ambiente, las cuales son:

  • “A place without people”: Filme que relata cómo la población local en la zona de Serengeti, en Tanzania, ha sido progresivamente desalojada de sus territorios para dar paso a la creación de reservas naturales de gran atractivo para el turismo occidental, espacios que alteran radicalmente el paisaje de la zona.
  • “Recife frío”: La zona tropical del noreste de Brasil se ha convertido en un ambiente frío y húmedo debido al cambio climático, lo que trastoca y varía los hábitos y costumbres de una población acostumbrada a vivir bajo el sol.
  • “Lines”: Una familia ha dividido su casa con líneas para crear una suerte de microcosmos que simboliza el frío mundo de estos tiempos.
  • “Sucumbíos tierra sin mal”: En 1967 comenzó en la provincia de Sucumbíos (Ecuador) la extracción de crudo en la zona, lo que afectó a 5 comunidades indígenas. Algunas de ellas han sufrido los daños colaterales de la explotación petrolera.
  • “Dive”: Documental que narra la historia de un grupo de amigos ‘bucea’ en la basura de los supermercados de Los Ángeles para rescatar miles de dólares en alimentos.
  • “Water makes money”: Comunidades francesas se oponen a colaborar con dos multinacionales de agua porque las acusan de actos de corrupción y de ser responsables de la pérdida de este recurso.
  • “Tukki”: la huella ambiental”: Filme que retrata la vida de miles de senegaleses que deben enfrentar una realidad en la que sus tierras se secan o sus bosques se pierden progresivamente, ocasionando graves perjuicios a sus pueblos.
  • “Azul”: Filme que recorre la vida de un hombre a lo largo de los años y que una vez que ya llegó a la vejez, les deja un mensaje a sus nietos acerca de la importancia del agua.
  • “Amazonía, masato o petróleo”: Documental que muestra cómo los pobladores de la selva, olvidados por los poderes políticos y económicos, reclaman dignidad y respeto por su cultura.

Información sobre la programación de las películas y del festival en:


Ingles 007: Keratin


"Most birds, even predominantly white birds like gulls and pelicans, have drak primary feathers or feather tips. The melanin granules that make feathers black or dark brown are always associated with increased amounts of keratin, which strengthens feathers. Dark areas of feathers thus are stronger and resist abrasion more than lighter or white areas (Página 90 - Manuel of Ornithology. Avian Structure & Function - Noble S. Proctor & Patrick J. Lynch - Yale University 1993)


Keratin


Inglés - Inglés: (noun) a fibrous protein forming the main structural constituent of hair, feathers, hoofs, claws, horns , etc..

Fuente: Oxford Dictionaries


Gulls


viernes, 5 de agosto de 2011

Poeta 97: Gunter Grass


GUNTER GRASS




Poeta, ensayista y novelista alemán nacido en Danzing, (hoy Polonia) en 1927. Es una de las figuras más importantes de la literatura alemana contemporánea. Perteneciente a una modesta familia, mostró desde niño inclinación a la literatura, gracias a la gran facilidad para escribir y su impecable dicción. Prestó servicio militar en la fuerza aérea alemana durante la II Guerra Mundial, y posteriormente estudió en la Academia de Artes de Düsseldorf y en la Academia de Bellas Artes de Berlín. Saltó a la fama mundial con su obra "El tambor de hojalata", después de la cual ha publicado, además de novelas, dramas, poemas, y escritos de carácter cultural y político. En 1999 obtuvo el Premio Nobel de literatura y el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Reside actualmente en Berlin.

Fuente: http://amediavoz.com/


SOBRE PIES DE BARRO

Luego, casi lista
y habiendo conseguido una figura esbelta,
en mitad de la danza, se desplomó
una pareja,
cayó hecha añicos.

Bellamente, en el suelo, los miembros,
en desorden.
Grietas, a lo largo de la espalda,
y roturas limpias
liberaban espacios huecos.

Ellos seguían danzando,
lisiados, aplastados
los pies de barro,
ella desatinada, él todavía
con mirada firme.

De nuevo quiero dejar
que los dos surjan,
más altos, habiendo conseguido mayor esbeltez aún,
con el paso de danza afianzado,
inmunes a toda caída.

Sin embargo, lo sé: posiblemente
siguen hechos añicos.

Versión de Eustaquio Barjau


MAS INFORMACION


El mejor cebiche del mundo


DE COMO JAVIER WONG SE CONVIRTIÓ
EN SINÓNIMO DE CEBICHE





El plato más conocido y galardonado del Perú, de la mano del chef Javier Wong, solo puede dar un resultado: “Javier Wong y el mejor cebiche del mundo”. Este libro es un homenaje a la trayectoria del mejor cocinero de cebiche del mundo. Incluye conversaciones con el chef sobre su experiencia en el mundo de la cocina y la evolución de su más famoso plato, además de una serie de testimonios de algunos de sus asiduos comensales y amigos como Gastón Acurio, Christian Bravo, Mónica Delta y Antonio Cisneros.






Autor(es): Javier
Wong / Fotografías de Ernesto Carozzo / Textos de Gastón Acurio, Mariano Valderrama, Antonio Cisneros, Mariella Balbi, José Tola, Johnny Schuler, Jaime Bedoya, Gino Ceccarelli, Gonzalo Pajares, Ricardo Wiese y Raúl Tola
Editorial: Mesa Redonda
Páginas: 187
Formato: 22.5*28 cm.
Año: 2011
Precio: S/96.00